Ofrenda: Mi oreja a Mnemósyne ·-· Offering: My ear to Mnemósyne


«La mente del hombre es capaz de cualquier cosa, porque está todo en ella, tanto el pasado como el futuro» Joseph Conrad. “El corazón de las Tinieblas”, 1902

“A Mnemósyne” Septiembre·2012

Cuentan que los antiguos griegos en sus ofrendas a la diosa *Mnemósyne  dejaban exvotos en forma de pequeñas orejas de plata. De esta costumbre probablemente procede la idea reformulada por la mitología grecolatina en la que el oído era considerado como el asiento de la memo­ria.

La oreja -el oído en su aspecto interno- que dando forma a ese contenedor de la memoria del que hablaban los antiguos clásicos con su característica apariencia sinuosa y orgánica, me remite al ser primigenio que todos fuimos una vez. Así mi particular ofrenda surgida de una intuición sin tiempo.

*Mnemósyne diosa de la memoria en la mitología griega. Era una de las Titánides, hija de Gea y Urano, que junto a Zeus engendró a las Musas.

ΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩΩ

The ancient Greeks in their offerings to the goddess *Mnemosyne lef as small votive silver ears. This custom probably comes the idea reformulated by Greco-Roman mythology in which the hearing was considered the seat of memory.

The hearing with characteristic sinuous and organic appearance refers me to be primal all went once. So my particular emerged offering a timeless intuition.

 

Anuncios

Acerca de Franciscariam

Record management and archivist work
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Mitología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s